2013/03/24

2013/03/21

18.KORRIKA ERMUTIK ZEHAR

Asteazken arratsaldean 18.KORRIKAK Ermua zeharkatu zuen eta 1481.kilometroan Artarraiko kideok eraman genuen lekukoa.
 Hona hemen momentu  hunkigarri horietako argazkiak.
ARTARRAI ERE KORRIKA ETA EUSKARAREN ALDE!





2013/03/18

ÚLTIMAS PLAZAS PARA SIERRA NEVADA

TODAVÍA QUEDAN UN PAR DE PLAZAS PARA PASAR LA SEMANA SANTA EN SIERRA NEVADA (GRANADA) ASCENDIENDO AL MULHACEN, VELETA Y ALCAZABA

VIDEO ZUHAITZ EGUNA

CLICANDO EN LA FOTO PUEDES VER UN VIDEO DEL ZUHAITZ EGUNA 2013
ARGAZKIAN KLIKATUZ ZUHAITZ EGUNEKO BIDEO BAT IKUS DEZAKEZU

2013/03/17

18.KORRIKA

ika, ika, ika hemen dator KORRIKA!!!
ASTEAZKEN HONETAN, MARTXOAK 20 ARRATSALDEKO 18:15etan SALLABENTEKO VILLA DE ERMUA HOTELAREN PAREAN ELKARTUKO GARA ARTARRAIKO KIDEAK (KAMISETA ETA GUZTI) EIBARRERANTZ LEKUKOA ERAMATEKO.
ETOR ZAITEZTE!!!
****
ESTE MIERCOLES 20 DE MARZO LOS MIEMBROS DE ARTARRAI NOS JUNTAREMOS A LAS 18:15 JUNTO AL HOTEL VILLA DE ERMUA EN SAN LORENZO PARA LLEVAR EL TESTIGO DE LA KORRIKA HACIA EIBAR.
OS ESPERAMOS CON LA CAMISETA DE ARTARRAI!

BADATOR "18.KORRIKA"
2013ko martxoaren 14an "EMAN EUSKARA ELKARRI" lelopean Andoainen euskararen aldeko lasterketa erraldoia, 18.KORRIKA hasiko da
 Euskal Herri osoa zeharkatuko du 11 egunez  gelditu gabe eta martxoaren 24an Baionan bukatuko da.
Hilaren 20an, asteazkena arratsaldeko 18:00ak inguruan Ermua zeharkatuko du, eta beti bezala Artarraiko kideok kilometro bat korrika eginez parte hartuko dugu
ETOR ZAITEZTE KORRIKARA!
Hemen usten dizuegu bideoklipa abestia ikasten joateko.

2013/03/15

ANIE/ AUÑAMENDI
CHINEBRAL DE GAMUETA

(2 MÍTICOS MONTES PARA ..............

Indarrak botatzen

Indarrik biltzen

Auñamendi zaintzen


Chinebral eta Joxe
  
Autodetención kurtsoaren momentu beldurgarriena


27, NO MENOS, MÍTICOS/AS PIRINEISTAS

2013/03/11

REPORTAJE EN MENDIAK "RUTA DEL VINO Y PESCADO" DE ARTARRAI

El socio de Artarrai y participante en la salida de "la ruta del vino y del pescado , etapa Laguardia-Lagran" ha elaborado un reportaje fotógrafico con las fotos de la salida y esta colgado en el conocido foro de Mendiak.
Si quieres verlo puedes clicar en el link.

2013/03/10

DUATLON DE ERMUA

ERMUKO DUATLOI TALDEAK LAGUNTZA BEHAR DU
DUATLON DE ERMUA
Datorren 23an , larunbat  arratsaldean Ermuko duatloia izango da, horregaitik Ermuko duatloi taldeak boluntarioak behar ditu trafikoa antolatzeko. Laguntzeko prest bazaude eman ezazu izena ostegun honetan Artarraiko bulegoan.
****
El próximo día 23, sábado se celebrará el duatlón de Ermua y se necesitan voluntarios/as para regular el tráfico.
Si estás dispuesto/a a colaborar apúntate este jueves en el local de Artarrai


VIDEO CURSILLO DE DESCENSO DE BARRANCOS

CURSILLO DE DESCENSO DE BARRANCOS Y CAÑONES DE ARTARRAI.
En este link puedes ver un video corto del cursillo celebrado el pasado fin de semana.
Lotura honetan kainoien ikastaroko bideo labur bat ikus dezakezu

2013/03/05

RUTA DEL VINO Y DEL PESCADO


La GR 38, "Ruta del vino y del pescado" como se puede intuir por su nombre, discurre por antiguas rutas de arrieros entre la Rioja Alavesa y los puertos del Cantábrico. El vino riojano-alavés dio lugar, ya desde antaño, a uno de los comercios más prósperos.
La villa de Laguardia constituía uno de los hitos más importantes de este comercio que en Vitoria/Gasteiz, histórica encrucijada de caminos, tenía su principal punto de venta y distribución. Uno de los destinos más destacados, ya en territorio vizcaíno, era la Villa de Durango, donde se procedía al intercambio de mercancías por parte de los arrieros, quienes dejaban el vino y, entre otros productos, cargaban pescado en salmuera procedente, en su gran mayoría, del próspero puerto de Bermeo.

Siguiendo con el objetivo de realizar en su totalidad por etapas esta ruta, el sábado partimos de Laguardia/Biasteri (para atravesar la Sierra Cantabria por el puerto del Toro en las cercanías del Pico Cruz del Castillo) y llegamos a Lagrán.
Durante el recorrido disfrutamos de un cielo azul sobre el manto blanco , un paisaje expectacular propio de los Pirineos, y buen ambiente. Tras la comida  echamos unos "barrus" en el frotón y de vuelta a casa.







SI DESEAS VER MÁS FOTOS DE ESTA SALIDA PUEDES DISFRUTAR DISFRUTAR CLICANDO  ESTE ALBUM
https://picasaweb.google.com/artarrai/RutaVinoPescado

LOTURA HONETAN ARGAZKI GEHIAGO AURKITUKO DITUZU. SAR ZAITEZ!!

2013/03/03

270 LAGUN ZUHAITZ EGUNEAN 2013

Lotura honetan klikatuz Zuhaitz Eguneko hainbat argazki ikusteko aukera izango duzu.
Clicando en este link encontrarás un montón de fotos del Zuhaitz Eguna 2013
https://picasaweb.google.com/artarrai/ARTARRAIZUHAITZEGUNA2013
Aurten hirugarren aldiz Zuhaitz Eguna antolatu dugu Artarraiko kideok eta muga guztiak gainditu ditugu: 270 lagun  elkartu gara ingurugiroari bultzada txiki bat emateko. Ume , gazte, heldu eta nagusi, guztiak elkartu gara ekintza  honen bidez zuhaitzen beharra ezagutzeko eta ondorioz, Natura maitatzen eta zaintzen ikasteko.
Este domingo 270  amantes de la naturaleza y montañeros/as se acercaron hasta las campas de Joxio (encima de San Lorenzo) para plantar casi 200 árboles autóctonos (mayoritariamente hayas y robles , pero también abedules, nogales, avellanos, cerezos y laurel).
El buen tiempo, los trabajos de preparación del terreno por parte de  Fernan y la participación desde niños hasta abuelos/as nos dejó esta bonita foto.En breve podremos disfrutar de un bonito video que nos elaborará Yoni.

Esta actividad pretende concienciar de la importancia que tienen los árboles para la humanidad y la necesidad de proteger y conservar los espacios naturales; implicando para ello a los niños/as en la tarea de conservar y mejorar nuestro medio natural. 
 
Algunos/as lo mismo suben montañas, plantan árboles o juegan a "barrus"



Denok lanera!
Familia osoak etorri ziren

Ume  gazte eta nagusi, denak batera helburu bakarrarekin


Irakaslea lagun, gazteak ere animatu ziren


 Hemen dauzkazue argazki gutxi batzuk, beste guztiak goiko loturan Picasa albumnean aurkituko dituzue.
Aqui os dejamos unas pocas fotos, el resto las tenéis en el album picasa clicando arriba.

2013/03/01

DECIMO ANIVERSARIO CASA DE LA MUJER EN ERMUA

 ¡VEN A CONOCER LA CASA DE LA MUJER DE ERMUA!
El Departamento de Igualdad y el Consejo de la Mujer de Ermua invitan a las personas de este colectivo/asociación a visitar y conocer la Casa de la Mujer, sita en Izelaieta nº 12, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Mujeres y el décimo aniversario de la apertura de la Casa de la Mujer en nuestra localidad.
 La Casa de la Mujer de Ermua abrió sus puertas por primera vez el 6 de marzo de 2003. Esta Casa ha supuesto un hito y se ha convertido en referente como recurso para impulsar las políticas municipales de igualdad, con la participación activa de la ciudadanía, de las mujeres y de los hombres. El lema que se ha elegido para esta celebración es "Casa de la Mujer: diez años construyendo igualdad". 
Como primera fecha para realizar una visita guiada por la Casa, explicando sus funciones y programas, se ha propuesto el lunes, 4 de marzo, a las 17:00 horas. 
El personal de la Casa recibirá a todos y todas las que quieran conocer este recurso municipal, que está a disposición de quienes deseen contribuir a la igualdad de mujeres y hombres en nuestro municipio.
Además todo el mes de marzo estaremos a disposición de quien quiera venir... 
Puedes consultar el pograma de actos completo en http://www.ermua.es/pags/index/ca_detallenoticia.asp?id=4747;