Artarrai Ermuko mendi taldea da. Gaur egun 630 BAZKIDE dauzka eta astean behin, ostegunero, 7:30etatik 8:15etara San Antonioko ermita zaharran elkartzen da. Bestalde, hileko azken astebururako irteera bat antolatzen du. Zatoz!!TELF. 638050634
Azken albisteak jaso nahi badituzu idatziguzu: artarrai@euskalnet.net.
EKINTZA GUZTIAK ERMUKO UDALAREN DIRU LAGUNTZAZ EGITEN DIRA
Mientras Edurne Pasaban subía el pasado 17 de abril al Annapurna, ochomil número 13 de su carrera, junto a ella el portugués Joao García se convertía en el decimonoveno alpinista con las catorce montañas más altas en su mochila. La challenge es un clásico del himalayismo devaluado con el paso de los años. Al tiempo que la concluye la primera mujer, ha entrado en escena un tragicómico reality show de las alturas, que escandaliza a los puristas y deja atónica a una sociedad que aún creía en la pureza de las alturas. Fue hace tres décadas cuando dos alpinistas excepcionales se disputaron ser el primero sobre los catorce: el italiano Reinhold Messner, que a la postre ganó la carrera en 1986, y el polaco Jerzy Kukuczka, quien los concluyó al año siguiente. Messner era un visionario del himalayismo y el Piolet de Oro, considerado el Óscar del alpinismo, que se le ha concedido la semana pasada, certifica su eterna presencia en el Olimpo de los montañeros.
Mientras Edurne Pasaban subía el pasado 17 de abril al Annapurna, ochomil número 13 de su carrera, junto a ella el portugués Joao García se convertía en el decimonoveno alpinista con las catorce montañas más altas en su mochila. La challenge es un clásico del himalayismo devaluado con el paso de los años. Al tiempo que la concluye la primera mujer, ha entrado en escena un tragicómico reality show de las alturas, que escandaliza a los puristas y deja atónica a una sociedad que aún creía en la pureza de las alturas.
ResponderEliminarFue hace tres décadas cuando dos alpinistas excepcionales se disputaron ser el primero sobre los catorce: el italiano Reinhold Messner, que a la postre ganó la carrera en 1986, y el polaco Jerzy Kukuczka, quien los concluyó al año siguiente. Messner era un visionario del himalayismo y el Piolet de Oro, considerado el Óscar del alpinismo, que se le ha concedido la semana pasada, certifica su eterna presencia en el Olimpo de los montañeros.