2013/04/07

PEÑA CASTIL - CUETU TEJAU


PICOS DE EUROPA IRTEERA (12-13-14 DE ABRIL)

  • PEÑA CASTIL ( 2444m)
  • CUETU TEJAU (2129m)
         La salida será el día 12 de abril en furgonetas, de este modo si alguien está de relevo de tarde se le podría esperar en unas de las furgonetas y así poder estar en Sotres esa misma noche. La otra furgoneta saldría antes (último jueves, día 11 antes de la salida, decidiríamos ubicación de las personas en las furgonetas. 

          El alojamiento será en el hotel Peña Castil en  Sotres (por lo que hará falta llevar saco de dormir). Sábado: desayuno y cena, y domingo: desayuno. La cena del viernes la llevará cada persona de casa o bien comer un bocata en Unquera.
Material: crampones y piolets serán necesarios.

Sábado:    7:00h. Desayuno
               8:00h. Salida hacia el Peña Castil
               18:00h aproximadamente en Sotres. Ducha, pote y cena.
Domingo: 7:00h. Desayuno
                8:00h. Salida hacia el Cuetu Tejau
               13:00h aproximadamente en Sotres. Se decidirá si comer menú o
                                 lo que se tenga de comida.
               19:00h aproximadamente en Ermua. 

Observaciones: La subida al Peña Castil en invierno está catalogada como Facil-F: Pendientes (de roca, nieve y/o hielo) con desniveles moderados, siempre inferiores al 45%, que se ascienden progresando (en nieve a veces con piolet). Trepadas fáciles hasta IIº grado. Algunos tramos en glaciar con grietas. Montañeros experimentados pueden ascender sin cuerda, con algún tramo de Poco Difícil- PD: Pendientes (de roca, nieve y/o hielo) con desniveles fuertes superiores siempre al 45%, aunque se suben andando. Aristas y crestas estrechas y aéreas. Trepadas de cierta dificultad, hasta IIIº grado. Glaciares agrietados. El uso de la cuerda puede hacerse necesario en más de una ocasión.

No hay comentarios: