2015/10/13

SALIDA PIRINEOS SEMANA CULTURAL

Dentro de las jornadas culturales ,  Artarrai ha pasado un magnifico puente del Pilar en los Pirineos.

El Sabado realizamos la travesia entre la estacion de esqui de Astun y la presa de Bious -Artigues .
Pasamos por el ibon de Escalar para alcanzar seguidamente la cima del pico Moines ya en territorio Frances.

Todo el camino esta plagado de ibones y es muy recomendable esta travesia. Paramos a comer en el refugio de Ayous y hubo tiempo para que unos cuantos se animaran a ascender al pico de mismo nombre.

A los 28 montañeros se nos unio un compañero de viaje , el MIDI que estuvo presente en todo momento .

El domingo partimos del refugio de Lizara , y pasando por el Valle de los Sarrios nos dirigimos al ibon de Estanes ,  comimos y tras descansar un ratito encaminamos nuestros pasos en direccion a Candanchu donde nos esperaba el bus.

Por la noche habia que celebrar lo bien que habian salido las travesias y acabo con bailables , casi fichamos a dos bilbainas mas para el club .
Aunque el Lunes anunciaban mal tiempo  , salio una bonita mañana y subimos al monte Oroel con alguna baja pero con muchas "FLORES".
Una vez mas el protagonista de la salida fue el buen ambiente , para repetir.