2016/10/14

SALIDA ZURIZA



Dentro de las Jornadas Culturales de Montaña que celebra estos días Artarrai  , nos desplazamos a Zuriza , para realizar diversa travesías por la zona.Todo salio a la perfeccion , aunque por poner un pero , el ultimo dia las nubes Francesas nos cubrieron la zona del Lakora.
El Viernes realizamos la travesia Borda de Juan Pito-La Kartxela-Pasarela de Holtzarte-Logibar , 25 km. por unos paisajes maravillosos (prados , bosques, gargantas..) que no dejan indiferente a nadie al que le guste la montaña.



La climatología se porto y disfrutamos de la marcha.




En el trayecto hacia Zuriza hubo algún problemilla con el ganado ,
 que solventamos como pudimos....
El Sabado saliendo desde el mismo camping de Zuriza ascendimos al Ezkaurre para proseguir por el GR 11 hasta Isaba. Son unos 18 km de travesia , con una subida corta y dura hasta el pico y después un destrepe por la canal , hasta el Ibon de Ezkaurre. El resto praderas y bosques muy comodos para las piernas.








 

Unas cervecitas en Isaba y al Camping.
Por ultimo el Domingo ,  con el viento del norte y la escasa visibilidad , decidimos acortar el recorrido y ascendimos al Lakora , pero no bajamos a Santa Grazie  por el cañon de Ehujarre como teníamos previsto y volvimos al autobus por el mismo camino.Lo dejamos para otra ocasión .


Caldito y chorizito en la Venta de Juan Pito y para casa. Hasta la próxima.
Nos vemos en el Mugarriz Mugarri , no faltéis.

No hay comentarios: