Gaur, Artarraiko kideok bizirik mantendu dugu Euskal Herriko tradiziorik politenetako bat: urte berriari ongietorria egitea inguruko mendi batera igota. Beti bezala, Urko mendia aukeratu dugu, joan den urte osoan zehar ikuspegi ikusgarriak eta une ahaztezinak oparitu dizkigun leku enblematikoa.
Bart Gabon Zahar eguna ospatu ondoren, nagiak astindu eta goizeko 10etan ,aire freskoarekin eta zeru oskarbiarekin, paisaiaz gozatzeko elkartu gara.
Goraka gindoazela, tradizio honi leial zaizkion Eibar eta Ermuko ezagun eta lagun askorekin bat egin dugu.
Hemen partekatzen ditugun argazkiak inguruaren edertasunaren eta gailurrera iristean sentitu dugun alaitasunaren isla dira.
Bertan, 2026a gailurrez betetako urtea izan dadin, xanpainaz topa egin dugu.
Hala bedi!!
Hoy, los miembros de Artarrai hemos mantenido viva una de las tradiciones más bonitas de Euskal Herria: dar la bienvenida al nuevo año subiendo a una montaña cercana. Como siempre, hemos elegido el monte Urko, un lugar emblemático que nos ha regalado hoy vistas espectaculares y momentos inolvidables durante todo el pasado año.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana, con el aire fresco y un cielo despejado para dejarnos disfrutar del paisaje. Mientras ascendíamos, el espíritu de compañerismo y la ilusión por este primer día de 2026 se hicieron presentes en cada paso, porque en el ascenso coincidimos con muchísimos conocid@s y amig@s tanto de Eibar como Ermua fieles a esta tradición.
Las fotos que compartimos aquí son un reflejo de la belleza del entorno y de la alegría que sentimos al alcanzar la cima.
Las fotos que compartimos aquí son un reflejo de la belleza del entorno y de la alegría que sentimos al alcanzar la cima.
¡Que el 2026 esté lleno de cimas por alcanzar!




