2009/05/12

RALLY MONGOL - EQUIPO ERMU ULAN MALLABIA.‏

Estos cuatro jóvenes del pueblo, miembros de Artarrai, aventureros, y un poco locos, han formado un equipo que les llevará junto con sus dos coches a lo que se acerca a la mayor aventura de sus vidas, cruzarse un tercio del planeta en coche.

El equipo ERMU ULAN MALLABIA lo forman Unai Bergaretxe, Josu Azpiri, Erik Del Rio y Miguel Moyano. Todo comenzó cuando Unai oyó en “levando anclas” la historia del primer equipo español que participaba, los Spanish bullfighters. Poco a poco junto con Miguel la cosa fue caldeandose hasta que en Agosto de 2008 consiguieron la plaza, pero no sin antes animar a Erik y a Josu a que lo hicieran también.

El rally solo tiene dos normas básicas: El coche no debe superar la cilindrada de 1.200cc y no puede tener más de diez años. Por eso, han elegido dos peugeot 106, con una escasa potencia de 55 caballos.

Les han hecho modificaciones para que los coches puedan vencer todos los obstáculos del camino, como la ausencia de carreteras, rios que cruzar, calores que aguantar, etc etc. Lo primordial ha sido proteger los bajos del motor levantando la suspensión y aplicando cubre cárteres al chasis, y les han hecho salidas de aire caliente desde el motor, así como ponerles ventiladores dentro para que les sean más llevaderos los 50 grados de Irán o los países de Asia central, como Turkmenistán por ejemplo.

Están preparando muchas cosas por el pueblo, txosnas, conciertos, mostrarán su aventura en la plaza el 20 de Junio en las jornadas gastronómicas, subirán a la subida a Arrate como coche publicitario, en fin, harán todo lo posible para conseguir todo el dinero que ello requiere, incluso salir en la tele, cosa que ya han hecho.

Además, que mejor finalidad para la aventura que ayudar a la gente más necesitada. Este rally es un rally benéfico en el que cada uno de los equipos, los 500 que componen el convoy de la prueba, deben aportar 1500€ a ONG que impulsan diversos proyectos por los paises que pasa el rally, y además al llegar a Ulan Bator, la capital de Mongolia, donan el coche para que lo subasten y estas ONG ganen más dinero. ¡Como veis la aportación es enorme!

Tienen camisetas para vender y una cuenta de Internet donde se pueden hacer donaciones, del importe que sea, pueden ser desde 0,1€ hasta lo que se quiera. Si todos aportamos un pellizquito al final la cifra puede ser grande, ¡animaros a ayudarles!

Para las camisetas se puede contactar con miguel.moyano@hotmail.es y en las reuniones de los Jueves de Artarrai pasar a recogerlas, hay tallas para todo el mundo y solo cuestan 12 Euros.

Se puede ver más sobre su aventura en www.ermulanmallabia.es , su página oficial.

De aquí en adelante iremos siguiendoles de cerca para que nos cuenten cómo avanzan con los preparativos, y para que nos cuenten cómo ha sido su viaje, eso, claro, será cuando vuelvan, de mientras, disfrutad de unas fotos de años anteriores:

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: