RECORRIDO PREVISTO
Llegaríamos al mirador del Asón a eso de las 9 y media, tomaríamos el GR que se dirige al valle del Miera y nos desviaríamos en Benavinto hacía El valle pasando por el hermoso Senderón.
Desde aquí y bajo la sombra del Pico del Fraile llegaríamos al Collado de Bustalveinte, bonito mirador de La Lunada e iniciaríamos la ascensión al Pico Veinte y luego cresteando Pizarras y Carrio . Poquito antes de La Colina comenzar un suave descenso para encontrarnos de nuevo con el GR que dejamos hace unas cuatro horas, desde aquí al punto en el que lo abandonamos nos quedará todavía una hora con unas vistas y parajes preciosos antes de encontrarnos con el punto en el que comenzamos la circular.
En total estimo que estaremos en el monte unas siete horas y media u ocho, con la comida, hamarretako, tranquilos, sosegados y con todo el tiempo que haga falta para sacar las fotos que nos apetezcan.
Luego a Ramales, duchita, un par de potes y a cenar que la día siguiente cambiamos de aires.
Ya es domingo, desayunamos, hacemos la cuentas y nos vamos al Alto de Laredo. Desde este punto y atravesando la llamada Senda de la Vida nos acercamos a Liendo, concretamente a su playa de San Julián, pequeña y hermosa desde donde podremos apreciar la mole caliza de la Candina- Sede de una de las mayores buitreras de costa de Europa-.
La bordearemos por la zona costera y bajaremos a Sonabia, famosa por su ballena –pequeña península con forma de ese enorme cateaceo- y despacito iremos a Oriñón donde nos esperará el autobús. La comida la efectuaremos en Oriñón o a lo largo de la travesía para después regresar a Ermua.
2011/09/28
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario