2014/04/23

PUENTE DE MAYO: PICOS DE EUROPA


PUENTE DE MAYO
PICOS DE EUROPA
La salida que propone Artarrai a Picos  el puente del 1 al 4 de mayo es la siguiente:
-Día 1 mayo:Saldremos a la mañana hacia Picos de Europa, y subiremos al refugio de la Vega de Urriello, donde estaremos a media pensión los días 1,2, 3 y 4.(3 medias pensiones).
-Día 2 mayo: Intentaremos ascender al Neverón de Urriello(2559m PDinf).Si vamos bien de tiempo desde la misma Horcada del Neverón subiríamos a la Torre de la Pardida(2596m PDinf).
 -Día 3 mayo:Nos dirigiremos hacía la Torre de Cerredo , la  cumbre reina de los Picos de Europa por su altitud  de 2648 m .Comentar que la llegada a su cima es a través de pasos de II grado, qué aunque no son difíciles son bastante aéreos.
-Día 4 mayo:Bajada del refugio y vuelta a casa.Esperamos estar pronto en Ermua.
-Hay que tener en cuenta que con nieve estas montañas presentan más dificulta de lo habitual, por lo que además de la ropa habitual es imprescindible llevar: crampones,piolet,casco y arnés.Asi como tener unos minimos conocimientos sobre su uso.(Es posible que para la subida al Torrecerréu tengamos que asegurarnos con cuerdas y para el descenso haya que rapelar)
-En el refugio se alquilan mantas, aunque se aconseja saco.

-Debido a la semana santa y a lo apretado del calendario solo tenemos el día 24 de abril para apuntar e informar a las personas interesadas. Ese día estaremos a las 19:30h y se ruega puntualidad ya que se comentarán detalles como el precio y los itinerarios, además de otras dudas que haya. 


No hay comentarios: