2014/10/04

CHARLA MEDICINA DE MONTAÑA: ROBERTO ALTUNA

charla-practica preparación física, entrenamiento y alimentación en la montaña


El lunes 6de octubre   a las 19:00 horas en el Palacio Lobiano   se abordara  en una charla coloquio práctico sobre los “preparación física, entrenamiento y alimentación en montaña”  a cargo del médico Roberto Altuna.
Resistencia, fuerza, descanso, voluntad, disciplina; son algunos de los conceptos que se relacionan con el montañismo y su entrenamiento.

Es indispensable comprender que el montañismo, practicado desde tiempos inmemoriales por diferentes culturas, esta mas allá de ser un pasatiempo que el hombre practica para superar el agobio rutinario y la falta de actividad física a la que hoy nos lleva, el estilo de vida de las grandes ciudades.

Quien practique montañismo en cualquiera de sus modalidades, tiene que comprender la importancia del entrenamiento, como una preparación integral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También hay mujeres que van a la montaña.

Anónimo dijo...

Pero parece que a las asambleas de los clubs no acuden, (lugar de toma de deciones , gestion y distribucion de tareas). Me han comentado que solo acudio una socia , las otras fueron a la comida y otras ni siquiera aparecieron por alli.

Anónimo dijo...

Si te han comentado es que tú tampoco fuiste?

Ah! y habrá que preguntarse porque no van.

La próxima vamos las dos y lo planteamos.ok?

Anónimo dijo...

No pude ir por cuestiones laborales, el proximo año si no curro en sabado alli nos veremos.