2017/04/18

SEMANA SANTA VALLE DE NURIA

El tiempo nos ha acompañado durante estos días en el Pirineo Catalan y hemos podido llevar a cabo todos los objetivos que nos habíamos marcado .
Llegamos el Jueves a Queralbs y a patita subimos hasta el Santuario de Nuria , donde fijamos nuestro campo base .
El Viernes ascendimos al pico Segre de 2820 m. , para luego cresteando pasar por la cima del Petit Segre de 2800 m. y por ultimo ascender al Puigmal de 2910 m. En el descenso pasamos por la cima del Borrut y cima de la Dou , acabando nuestro recorrido en Nuria y completando una ruta circular muy recomendable. El Sabado ascendimos al pico Noucreus de 2808 m. y al pico Noufonts de 2854 m. y por las condiciones climatológicas que amenazaban tormenta y oyendo los truenos en la distancia , decidimos bajar sin seguir cresteando hacia el pico Eina , y acertamos.

El Domingo con un dia espectacular descenso a Queralbs , y nos dirigimos en las furgonetas a Puigcerda , donde cada uno hizo lo que quiso , comer , un paseo , unas cervezas , tirolinas  y hasta alguna barraca de feria. El Lunes ya de vuelta , paradita en Andorra donde algunos picamos y compramos alguna cosita.