2021/07/08

Canfranc - Formigal - Peña Foratata

Bonita salida al Pirineo

Primer día: Canfranc - Anayet - Corral de las Mulas

El pronóstico del tiempo no era bueno, y, llegados al parking de Anglaise (Canfranc estación) empezó a llover con ganas, iniciamos la marcha mojados, afortunadamente al poco tiempo se fue despejando quedando un buen día. Nos adentramos por el valle de la canal de Roya y al cabo de 3,5 km giramos a la derecha por el barranco de las Negras, con un fuerte desnivel llegamos al collado de Anayet, de donde unos subieron al pico y otros al vértice.

Bajamos a los ibones donde varios se dieron un baño, picamos algo y bajamos al corral de las Mulas donde el autobús nos esperaba para llevarnos a Formigal.



Segundo día: Formigal - Foratata - Sallent

Salimos de Formigal después de desayunar, la noche fue tormentosa, nos dirigimos hacia el Foratata occidental, llegados al collado de Foratata giramos y nos dirigimos al objetivo siguiendo los hitos, al llegar al collado de las Foratatas giramos a derechas y con una pequeña trepada hacemos cima.

Para volver decidimos bajar a Sallent por el collado de Baladrias. Después de reponer fuerzas en Sallent fuimos a darnos un baño a la cascada de Orós Bajo y dimos por finalizada la actividad 



No hay comentarios: