2013/06/17

IKASTOLAKO IKASLEAK ROKODROMOAN

PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE ESCALADA EN ROCODROMO
 CERCA DE UN CENTENAR DE NIÑOS/AS DE LA IKASTOLA  PUDIERON DISFRUTAR DEL ROCODROMO DE LA MANO DE MIEMBROS DE ARTARRAI

Ikastolako ehun ikasle inguru ibili ziren gora eta behara rokodroan Artarraiko kideen laguntzaz.
Ekintza honen helburua  gaztetxoei kirol honen berri ematea eta beraien trebeziak landuz , beldurrak uxatzea izan zen, Primeran pasatu zuten eta bakar batzuek oso eskalatzaile itxura ona  erakutsi zuten






          Cerca de cien alumnos/as del tercer ciclo de primaria de la Ikastola Anaitasuna , con la colaboración y asesoramiento  de miembros del club de montaña ARTARRAI  realizaron  actividades de iniciación  a la escalada en el rocódromo municipal   situado en las instalaciones Teodoro Zuazua en Ongarai.
         El aprendizaje se llevó a cabo durante  dos semanas, en las diversas vías de escalada y la zona de boulder, como herramienta para desarrollar  las habilidades de agilidad y equilibrio de los niños/as, superación de límites y retos, a la vez que se divirtieron mucho.

         El uso de las cuerdas de seguridad facilitó a los alumnos/as una práctica segura y muy satisfactoria, expulsando elevadas dosis de adrenalina en la medida en que ascendían en altura superando  sus propios recelos y  miedos.
         Aunque esta actividad inicialmente no se plantea  como un cursillo de escalada, ni tiene la idea de hacer cantera  de futuros escaladores, algunos/as mostraron grandes dotes y habilidades  para este deporte.

No hay comentarios: