2013/06/20

SALIDA PINETA-BUJARUELO

Animate y ven con artarrai a patear a traves de montañas impresionantes y magicos parajes de los Pirineos, llevando a cabo la travesia que une el parador de Pineta y el refugio de Bujaruelo.
La salida sera a las 5 de la madrugada del Sabado 6 de Julio en autobus.Nos desplazaremos hasta Pineta donde comenzara la marcha.

La primera parte de la ascension es por bosque, para mas tarde abrirse la vegetacion y en fuerte pendiente un sendero pedregoso nos va guiando en zigui-zagas hacia la canal conocida como embudo.Cruzamos diferentes torrentes de agua y disfrutamos de unas impresionantes vistas.Superamos varias gradas y unos metros antes del final un amplio zigui-zaga nos permite recuperar el aliento y llegar al balcon de pineta.
Nuestra primera vista la cara norte del Perdido y su glaciar.Llegamos al lago helado de Marbore y por su margen derecha nos acercamos hacia la canal de Tucarrolla

En lo alto de la canal se encuentra situado el refugio mas alto y mas antiguo de los Pirineos 2666m.

Descendemos la canal por su vertiente norte y seguimos la senda hacia el collado Hourquette d´Alans donde ya podemos admirar el valle de Gavarnie y el Vignemale.En el descenso hacia el refugio de Espuguettes de forma opcional se puede ascender el Gran Pimene o esperar en dicho refugio tomando un refrigerio.
Una vez unido todo el grupo descenderemos al albergue de Gavarnie donde nos espera el autobus y por supuesto una merecida ducha y una buena cena.
A la mañana siguiente nos acercaremos  al circo de Gavarnie donde se encuentra la cascada mas larga de Europa 400m. verticales , y por la subida llamada Les Echelles ascenderemos al refugio de Sarradets situado bajo la mitica Brecha de Rolando.


Esta ascension es impresionante , pues tienes la cascada y las murallas norte del circo alli mismo, vigilandote con su verticalidad e inmensidad.Es realmente un entorno magico , de pelicula.
Desde Sarradets nos falta descender hasta Bujaruelo donde un baño en el rio y unas cervecitas nos haran emprender el viaje de regreso con muy buenos recuerdos y las pilas cargadas.


No hay comentarios: