2018/10/28

MUGARRIZ MUGARRI 2018

Ayer se celebró el Mugarriz Mugarri 2018. En esta edición se han batido 2 récords desde la primera celebración de esta marcha por los límites territoriales de nuestro municipio; Ermua.
El primero ha sido la duración de la marcha. Nunca se había realizado antes tan rápido como en este certamen, completando el recorrido en tan sólo 4 horas 13 minutos.
El segundo, y que ha propiciado la consecución del anterior, ha sido la poca afluencia de participantes. Tan sólo 20 valientes atendieron a la convocatoria realizada como todos los años por ARTARRAI MENDI TALDE. 
Las nefastas previsiones meteorológicas que se habían anunciado durante toda la semana, hizo mella en la voluntad y ánimo de los habituales en esta marcha, consiguiendo que la participación fuese la más baja de toda la andadura de esta actividad.
Finalmente las previsiones meteorológicas no se cumplieron en la medida esperada y dieron un respiro a los participantes, que realizaron el recorrido de una forma homogénea, con las paradas justas y a buen paso.
Todos tuvimos al final una recompensa por el esfuerzo realizado; la satisfacción personal de haberlo hecho y un avituallamiento espectacular en la plaza, en medio de un ambiente cordial que quisimos contagiar al resto de la ciudadanía, invitándoles a participar del mismo.
Esperemos que el próximo año tengamos mejor tiempo y podamos batir record de asistencia, porque de buen ambiente y cordialidad, ya es insuperable.
Desde ARTARRAI MENDI TALDEA queremos agradecer tanto al Excelentísimo Ayuntamiento de Ermua, participantes y voluntarios dentro de la organización de la marcha, sin los cuales esta actividad no se habría podido realizar.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION.

PUNTO DE PARTIDA
Bajando Uretamendi

En fila hacia Mallamendi
Mallamendi

Rekalde
Urko

FINAL DEL RECORRIDO



















Atzo, urriak 27, aurtengo  MUGARRIZ MUGARRI ekitaldia burutu genuen.
 Aitortu beharra daukagu eguraldiaren erruz ez zela izan beste urteetan bezain jendetsua. Inola ere ez!
 Azken egunetan eguraldiaren iragarkiak penagarriak ziren eta horren ondorioz oso partaide gutxi izan ziren atzo gure mugarrien inguruan.
Bai antolatzaileon aldetik eta baita udalaren aldetik, prestakuntza lanetan  ahalegin guztiak egin genituen , baina fenomeno atmosferikoen aurka tamalez  ez dago zer eginik.
Hala ere partaideek haize eta euriteari aurre eginez ibilbide osoa gauzatu zuten.
Aurten bi  marka ezarri  ditugu: bata partaide kopuru txikienarena eta bestea, aurrekoaren ondorioz, ibilbiderik  arinena edo azkarrena.
Datorren urtean  beste aukera bat izango dugu, eta eguraldia lagun partaidetza erregistroa gaindetzeko itxaropena dugu. Hala bedi!




No hay comentarios: