Hemos tenido de todo. El primer día de viaje paramos en Ávila capital, donde pasamos unas horitas antes de acercarnos a Navarredonda de Gredos, donde plantaríamos nuestro campo base.
El viernes, amaneció lloviendo y con fuerte viento del norte, por lo que decidimos ascender al pico La Mira por su cara Sur desde Guisando, siguiendo la bonita ruta de Los Galayos, pero la climatología hizo que después de llegar al refugio Victori y avituallar algo, decidiéramos descender a los coches. Nos quedamos a 300 metros de su cumbre.
El sábado desde la plataforma de Gredos y con un buen día dirigimos nuestros pasos hacia el pico más famoso de la Sierra: el Almanzor. Toda la ruta hasta el refugio Elola, en la Laguna Grande, estuvo muy entretenida por las placas de hielo que se escondían entre rocas y maderos.
Después de reponer fuerzas y viendo lo complicado y peligroso que sería subir un grupo grande, con el estado de la nieve y valorando otras posibilidades, nos decidimos por el pico Morezón de 2389 metros de altitud. No nos defraudaron para nada sus magnificas vistas de todo el Circo de Gredos dejando a nuestros pies la Laguna Grande. Tras unas fotos, que para eso tenemos fotógrafo profesional, y realizando una ruta circular, regresamos a la plataforma.
El domingo, último día de nuestra salida, hubo 2 grupos con objetivos diferentes. Unos ascendimos al Torozo de 2021 metros desde el Puerto del Pico en otra ruta circular. Recomendable por sus impresionantes vistas. El segundo grupo optó por una jornada micológica y se fueron a probar suerte por los pinares del mismo puerto, que no serán una mala zona, pero después de tres días de puente, estaba todo trillado, aún así algún boletus se vino para Ermua.
En fin, un puente completito, con buen ambiente como siempre, y que nos deja con ganas de volver para alcanzar los objetivos que nos quedaron pendientes.
¡¡ VOLVEREMOS !!
Pico Morezón |
Pico Morezón |
Pico Torozo |
Refugio Victori |
Refugio Victori |
No hay comentarios:
Publicar un comentario