El 26 de Julio de 1976 salimos desde Ermua con la intención de alcanzar la cima del monte Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano.
Después de atravesar Kenya y cruzar la frontera con Tanzania, llegamos al Parque Nacional Kilimanjaro.
Nuestro anhelo empezaba a cumplirse. En el recuerdo, quedaba el deseo tantas veces comentado en paseos y subidas por las colinas y montes circundantes, especialmente por el Oiz, lugar habitual en nuestras idas y venidas. Fue aquí donde se maduró el sueño de alcanzar el techo de Africa.
Dos años más tarde, ese proyecto se hizo realidad y ya se perfilaba en el horizonte la gran mole de la “Montaña Blanca” o “Montaña del Agua” como le llaman los Masai que viven en su entorno.
La mañana del 3 de Agosto alcanzamos la cumbre más alta: el Uhuru Point, donde atamos la Ikurriña junto a una placa metálica en la que están grabadas las siguientes palabras:
UHURU POINT - CIMA DE LA LIBERTAD
"A nosotros, el pueblo de Tanganika, nos gustaría encender una antorcha y colocarla en la cumbre del Kilimanjaro, para que alumbre más allá de nuestras fronteras y lleve Esperanza donde hay desesperación, Dignidad donde hay humillación y Amor donde hay odio"
Julius Nyerere ( Presidente de Tanzania)
Los expedicionarios del Grupo de Montaña ARTARRAI de Ermua:
- Jesús Garaikoetxea Altube
- Javier Garitagoitia Ostolaza
- Ricardo González Izarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario